• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

UCAB y USM celebran 60 años con reflexión sobre el país

La inauguración de los murales Valores en Tránsito de Santiago Pol fue parte de la celebración de la UCAB | Foto: William Dumont

La inauguración de los murales Valores en Tránsito de Santiago Pol fue parte de la celebración de la UCAB | Foto: William Dumont

El Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales difundirá en diciembre un estudio sobre la situación de la juventud venezolana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Universidad Católica Andrés Bello y la Universidad Santa María celebraron ayer 60 años de fundación con una reflexión sobre los futuros retos de la academia.

La USM comenzó su mes aniversario con la develación de un monumento de 16 metros de la Virgen María, que ahora se alza en la plaza Central de la casa de estudios como símbolo de ofrenda. La actividad se desarrolló con un acto musical de la coral y del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles de Venezuela.

El Consejo Universitario dará hoy un reconocimiento a los profesores por años de servicio y se anunciarán los ascensos en el escalafón académico.

El vicerrector académico de la USM, Ramón de Torres, informó que la próxima semana cada facultad empezará una serie de foros que se prolongarán hasta diciembre.

De Torres considera que a la universidad aún le queda por emprender el reto de ajustar sus enseñanzas al entorno de las nuevas tecnologías para ofrecer una educación cada vez mejor.

“Queremos tratar de actualizarnos y estar a la par de la nueva educación. En ese sentido, ya inauguramos para el posgrado en Odontología varias clínicas para que los estudiantes puedan hacer sus estudios de cuarto nivel en Venezuela”, explicó.

Eucaristía. Aunque la celebración en la UCAB se prolongó todo el año, ayer se conmemoró el 60° aniversario oficialmente con una misa ofrecida en el Aula Magna por el cardenal Jorge Urosa Sabino.

Como parte de la fiesta, en noviembre la universidad realizará un encuentro con las comunidades aledañas de Antímano, Carapita, La Vega y Caricuao, dijo el rector José Virtuoso.

Diciembre estará dedicado a la juventud venezolana, por lo que se difundirá un estudio en ese ámbito elaborado por el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales.

A juicio de Virtuoso, el principal reto de la UCAB ahora es mantener la calidad académica en un mundo cada vez más complejo. “Ahora el profesional requiere competencias más exigentes, tener un mejor manejo de la tecnología y del entorno internacional. Nuestra excelencia seguirá al servicio de las necesidades de la sociedad de hoy”, expresó.