• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Se subastarán en Los Ángeles artículos del guitarrista de los Rolling Stones

Ronnie Wood, guitarrista de los Rolling Stones / AFP

Ronnie Wood, guitarrista de los Rolling Stones / AFP

Los objetos provienen de la casa donde vivía Ronnie Wood y van a estar a la vista en la sede de Julien's Auctions desde el 15 hasta el 26 de octubre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una colección de antigüedades, piezas artísticas y decorativas, recuerdos musicales y artículos personales propiedad de Ronnie Wood, guitarrista de los Rolling Stones, se subastará el 27 de octubre en Los Ángeles, informó hoy en un comunicado la casa de subastas Julien's Auctions.

Todas las piezas pertenecen a la residencia donde vivía el músico británico con su ex mujer, Jo Wood, y provienen principalmente de la etapa del artista con los Stones, con la banda Faces y a su etapa en solitario, que engloba cuatro décadas.

En la llamada "Wood Collection" destacan cazadoras de cuero y ropa que lució en sus conciertos y dos guitarras Fender Stratocasters que podrían alcanzar un precio en la subasta entre los 4.000 y los 8.000 dólares cada una, estimó la organización.

La colección incluye pases para acceso entre bastidores de los conciertos de los Rolling, artículos de mercadotecnia pertenecientes a las giras realizadas entre las décadas de 1990 y 2000, libros, vinilos y púas de guitarras recogidas por Jo Wood durante varios años.

La entidad destaca de entre los objetos más destacados una nota escrita a mano de Mick Jagger a Ronnie Wood, que podría superar los 400 dólares en la subasta; un póster firmado por Jagger que alcanzaría los 600 dólares y retratos de Keith Richards, Eric Clapton y Bob Dylan que se venderían por unos 1.200 dólares.

En la colección, extraída del hogar de la pareja en Holmwood (Inglaterra), se puede encontrar también un arpa Erard (unos 5.000 dólares), una mesa victoriana (unos 6.000 dólares) y unos tapices Aubusson que podrían alcanzar los 10.000 dólares.

Asimismo, destaca la presencia de una escultura de bronce realizada por Elisabeth Frink que podría llegar a los 85.000 dólares y pinturas ecuestres de Richard Roper que rondarán los 25.000 dólares.

La subasta tendrá lugar justo antes del lanzamiento de la autobiografía de Jo Wood, que se publicará en febrero del próximo año y en donde explica con detalle cómo era la vida para la esposa de un integrante de los Rolling Stones.

Los artículos se pueden ver desde el 15 hasta el 26 de octubre de lunes a sábado en la sede de Julien's Auctions, en Los Ángeles.