• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Presentarán obra de Andrés Eloy Blanco en Centro Cultural Chacao

Parte de la escenografía de la obra | Cortesía

Parte de la escenografía de la obra | Cortesía

“El pie de la Virgen” narra con un lenguaje poético, la historia de un grupo de niños, conducido por Cara de Colmena, que huyó a la selva intentando escapar de Topón y Los Malucos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El viernes 22 y el sábado 23 de enero, a las 7:00 de la noche, y el domingo 24, a las 5:00 de la tarde, en el Teatro del CCCH-Centro Cultural Chacao, el público asistente podrá disfrutar de “El pie de la Virgen”, una obra escrita por Andrés Eloy Blanco para conmemorar las luchas de la Generación del 28.

Protagonizada por Eulalia Siso, Antonio Ruiz, Aitor Aguirre y María Antonieta Hidalgo, “El pie de la Virgen” narra con un lenguaje poético, la historia de un grupo de niños, conducido por Cara de Colmena, que huyó a la selva intentando escapar de Topón y Los Malucos. En la ciudad ponen precio a la cabeza de Cabeza Azul, el niño audaz y alegre. La pieza teatral cuenta con la dirección de  Orlando Arocha.

Desde su guarida, los jóvenes estudiantes mandan a llamar a La Burriquita para poder salvar a Cabeza Azul y, junto a este, rescatar también a la madre de todos: Doñana. Cabeza Azul da con el paradero de los niños antes de que estos salgan a buscarlo y les cuenta que la Virgen está dispuesta a ayudarlos con su cometido, sin embargo, Topón lo alcanza con Los Malucos y logran apresarlo.

El elenco lo completan: Evelia Di Gennaro, Moisés Berr, Carla Baratta, Anton Figuera, Abel García, Edmundo Bianchi, Anthony Castillo, Pedro Borgo, Alexander Malinowski, Abraham Suárez, Douglas Suniaga, Luis Fernando Sosa, Moisés Rivas y Marcos Salazar.

Con una puesta en escena compuesta por pupitres, pizarrones y un vestuario colorido, “El pie de la Virgen” y sus personajes simbólicos de la mitología infantil venezolana prometen divertir a toda la familia.

Con información de nota de prensa