• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Andrés Izarra critica a Capriles por defensa de Guarulla

El ministro de Turismo, Andrés Izarra / EFE

El ministro de Turismo, Andrés Izarra / EFE

Andrés Izarra, ministro del Poder Popular para el Turismo, criticó que el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, haya defendido a  Liborio Guarulla por el caso del Gran Hotel Amazonas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Izarra señaló a través de su cuenta de Twitter, “Ya salió el jefe de los corruptos y perversos a defender al  ‘indio más rico de América’ gracias a sus tropelías (…) entre fascistas se rascan (…) ¡Venezuela es chévere, cheverísima! A pesar de lo que diga la canalla que no quiere a su país”.

Esto hace mención a las acciones ocurridas durante la semana pasada donde los tribunales dictaron medidas de protección del Gran Hotel Amazonas, ubicado en Puerto Ayacucho y decretado patrimonio cultural de la nación en 2005, cuando retiraron la custodia a la Gobernación de Amazonas, para dársela al Instituto de Patrimonio (IPC) del Ministerio para la Cultura.

Recordando que el ministro Izarra junto a Fidel Barbarito, ministro para la Cultura y el juez Alí Gamboa habían declararon que “factores perturbadores” se habían hecho poseedores de las instalaciones de la posada turística mientras se hacía la instalación de la nueva junta administrativa del Gran Hotel Amazonas. Izarra agregó que fiscales del Ministerio Público habían sido testigos de los actos violentos, además de recibir denuncias de personas que resultaron afectadas en dichas hechos.

Por su parte, Henrique Capriles Radonski indicó a través de la red social Twitter que había conversado con el gobernador del estado Amazonas sobre la medida tomada por los tribunales, la semana pasada, y afirmó que “se equivoca el Gobierno si cree que el pueblo de Amazonas no les cobrará su atropello”.