• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Andreína Tarazón: “Patrones culturales impiden denuncias”

La ministra informó que existen 108 fiscaĺías y 50 tribunales que tratan asuntos de la violencia contra la mujer

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón, afirmó que Venezuela ha reducido los casos de violencia contra la mujer gracias a las leyes bolivarianas.

En la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer señaló los avances que ha visto: "En estos 14 años de revolución bolivariana hemos avanzado hacia nuevos instrumentos jurídicos y nuevas políticas públicas que no solamente sancionan la violencia contra la mujer, sino que también ayudan a prevenirla”.

Desde la promulgación de la Ley Orgánica del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en 2006, en el país ha habido un salto “cualitativo en cuando a la reducción de las cifras de violencia y, al hacer una comparación entre 2012 y 2013, se evidencia una reducción sustancial de las cifras y denuncias", expresó en una entrevista en VTV.

“El tema de la violencia de género es complejo: no todas las victimas denuncian por patrones culturales", indicó la funcionaria, y destacó: "Venezuela no es de los países que están en la cifra más alta de violencia contra la mujer como España o México, donde las cifras son alarmantes".

En Venezuela existen 108 fiscaĺías y 50 tribunales que tratan asuntos de la violencia contra la mujer. Tarazón también resaltó la participación del pueblo, sobre todo de las mujeres, que se han sumando al movimiento de Mujeres por la Paz y por la Vida para organizarse y luchar contra este flagelo.

La ministra invitó a las víctimas a denunciar a través del 0-8000-mujeres (0-800-6853737).