• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Andiep impulsa talleres para frenar el acoso

Reportan aumento desmesurado del bullying en planteles privados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), iniciaron un ciclo de talleres a nivel de todo el país, en aras de frenar el incremento desmesurado del hostigamiento escolar, mejor conocido como “bullying”.

Yanet Márquez López, presidenta nacional de esa asociación indicó que hasta el fin de semana dictaron talleres de inteligencia emocional en los planteles afiliados en los estados Nueva Esparta, Bolívar, Táchira y Región Capital, en virtud del incremento general del acoso escolar.

Considera que el “bullying” ha alcanzado niveles alarmantes en los planteles privados, no solamente entre los mismos alumnos sino que se ha extendido en forma desmesurada hacia los docentes y personal en general.

-Estamos dictando esos talleres para la prevención del acoso escolar, puesto que consideramos que actualmente existe un boom del bullying no solamente contra los alumnos sino también contra el resto del personal, incluidos los profesores, reiteró.

La profesora Norma Odreman, miembro de la Andiep está como facilitadora en esos talleres para prevenir el acoso en los planteles escolares.

Márquez López adelantó que los docentes de los planteles en las regiones restantes, recibirán la capacitación durante el mes de septiembre, para que cuenten con las herramientas necesarias para enfrentar el bullying.

Recomendaciones

La presidenta de la Andiep recomendó a los padres y representantes, documentarse muy bien sobre el bullying, para que conozcan y puedan detectar si los niños o adolescentes, están siendo sometidos a ese tipo de hostigamiento, para que puedan denunciar oportunamente, evitando daños mayores.