• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Andiep estima que matrícula escolar se incrementará en 120%

Los colegios también son golpeados por la inflación | Foto Archivo El Nacional

Los colegios también son golpeados por la inflación | Foto: Archivo El Nacional

El ajuse se hizo de acuerdo a la inflación actual del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los ajustes de las matrículas escolares fueron acordados entre los institutos y las asociaciones de padres y representantes, para  luego ser sometidos a consideración en una asamblea, indicó Fausto Romero, presidente de la Asociación Nacional de Institutos de Educación Privada de Caracas. 

Romero, en entrevista al espacio En Sintonía de Unión Radio, explicó que en Venezuela aproximadamente hay 4000 colegios privados y alrededor de 5% de los padres expresaron su descontento.

“En Andiep no llegan ni siquiera a 5% y los colegios buscan el consenso con cada uno de ellos para llegar a un acuerdo”, aseveró. 

Destacó que, aunque es muy complicado precisar la cifra exacta del incremento de las mensualidades, prevé que se ubicará en 120%, ya que la inflación de este año es mayor a 500%, más el aumento a sueldos de profesores que fue de 150%.

Finalmente, indicó que Andiep revisará en enero de 2017 el comportamiento de los sueldos a los docentes y demás trabajadores para adaptar la matrícula del próximo año a los nuevos incrementos, y que aún no sabe de cuánto será el aumento.  

Con información de Unión Radio.