• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Andiep y Cavep ratifican rechazo a contenidos partidistas

La Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados y de la Cámara Venezolana de la Educación Privada consideran inaplicables topes en matrículas y mensualidades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), y de la Cámara Venezolana de la Educación Privada (Cavep), rechazaron la imposición del Ministerio para la Educación, en relación con la resolución 058 y el tope en las tarifas de matriculas y mensualidades. La información fue difundida a través de una nota de prensa.

Yanet Márquez López y María Teresa Hernández, presidentas de Andiep y Cavep, respectivamente, coinciden en que es inaceptable la aplicación de proyectos partidistas en esos entes educativos, como también es inaplicable el establecimiento de topes en las tarifas de matriculas y mensualidades.

Argumentan que eso viola el derecho constitucional a los dueños e inversores de la educación privada, en lo que concierne a su obligación a poder mantener una educación de calidad para el país.

Enfatizaron que ambas instituciones se mantendrán atentas a las decisiones emanadas por el Tribunal Supremo de Justicia, de quien esperan que haga cumplir y respetar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

-Nosotros como educadores e inversionistas daremos lo mejor que está en nosotros por seguir sobreviviendo ante el atropello y humillaciones de que somos objeto constantemente, por parte de un organismo que debería ser el apoyo, acompañamiento y asesoría en lo que se refiera al mejoramiento y fortalecimiento de la educación venezolana, subrayaron.

Rechazan contenido político

Las directivas de Andiep y la Cavep reiteraron que se negarán rotundamente a ofrecer contenidos políticos a los alumnos, por lo que esperan contar con el respaldo de los padres, madres y representantes para la defensa y protección del pensamiento de sus hijos.

López Márquez y Hernández advirtieron que el mantener a los colegios con porcentajes muy por debajo de la inflación, no solamente impactará en los sueldos del personal que labora en las instituciones y en la infraestructura del plantel, sino que traerá como consecuencia un descenso en la calidad, así como el cierre de instituciones educativas y reducirá la falta de inversión en la educación.

Competencia sana

Las autoridades de Andiep y Cavep emplazaron al Ministerio para la Educación a competir sanamente por una mejor educación en Venezuela, considerando que como inversionistas pueden aportar ideas y desarrollar proyectos que permitan mejorar la educación en todo el país.