• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Anauco llama a los consumidores a organizarse y exigir sus derechos

Roberto León Parilli, presidente de la alianza, instó a “no perder el foco del camino a las reivindicaciones” y no caer en la trampa de la guerra política

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores realizó un llamado a los consumidores a demostrar su capacidad organizativa, y a recordar y exigir sus derechos, a través de los comités de usuarios, consejos comunales y demás figuras previstas en la Carta Magna, expresó Roberto León Parilli, presidente de la organización, a través de un comunicado.

“Venezuela demanda que los consumidores nos organicemos, que no perdamos el foco del camino a nuestras reivindicaciones. No caigamos en la trampa de la guerra política, luchas de poder que terminan siendo excusa para justificar la devaluación de derechos que sufrimos”, señala el texto.

Recordó que actualmente están siendo vulnerados los derechos al abastecimiento y a elegir (artículo 117 de la Constitución), a la seguridad alimentaria (artículo 305), a la libertad económica (artículo 112), al libre tránsito (artículo 50), y a la propiedad (artículo 115).
“Todavía quedan muchos caminos constitucionales que transitar, incluso abiertos a la justicia internacional, de cualquier forma no hay tribunal o sentencia más importante y poderosa que la que emane del propio pueblo”, añade.

La organización considera que la guerra ideológica ha menoscabado el aparato productivo y que somos más dependientes que nunca de otras naciones para suplir las necesidades básicas. Por último, instó a “convertir en sentimiento popular” la consigna “Venezuela, consumidores somos todos” #VzlaConsumidoresTodos.