• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Amenazas no impedirán investigaciones de Convite

El director de la organización, Luis Cabezas, dijo que a finales de año presentarán otros resultados del informe Equidad en Salud

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las amenazas hechas a Luis Francisco Cabezas, director de la ONG Convite –dedicada a la promoción de los Derechos Humanos– no han impedido la continuación de las investigaciones que adelantan en materia de salud.

Para finales de año está previsto que la organización, el sindicato Asopropas y la Asociación Civil Vida en Vargas emitan otros resultados del informe Equidad en Salud, en el que se hace pública las deficiencias en materia de servicios, insumos y déficit de medicamentos que afrontan los centros de salud de Distrito Capital, Vargas y Miranda. Por la publicación de los resultados de la investigación, el 11 de octubre Cabezas recibió tres llamadas intimidatorias y anónimas, en las que se le acusaba de responder a intereses extranjeros.

“Nos parece absurdo que se nos ataque por divulgar una realidad que queremos que cambie. La trayectoria de Convite ha demostrado que si bien hacemos crítica, nuestros informes siempre van acompañados de propuestas para que se solucione la situación que denunciamos. Nuestro propósito es la garantía del derecho a la salud”, explicó Cabezas.

En la organización aún evalúan si presentar el caso a la Fiscalía, aunque la denuncia se ha hecho pública a través de ONG internacionales, como el Instituto Prensa y Sociedad, el Foro por la Vida y la Red Latinoamericana de Democracia.