• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Denuncian amenazas y coacción contra empleados de Pdvsa

PDVSA | Foto: archivo

PDVSA | Foto: archivo

Diputados de Vente Venezuela se reunieron con los trabajadores afectados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Amenazas y coacción serían las fórmulas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para amedrentar a los trabajadores que se niegan a ejercer sus funciones bajo condiciones de alto riesgo, aseguran los diputados Franco Casella (Miranda) y Juan Pablo García (Monagas), de Vente Venezuela, tras recibir las denuncias de los afectados.

Gustavo Figuera, trabajador de la estatal petrolera en el estado Anzoátegui, explicó a los parlamentarios el caso de su hermano, fallecido el 15 de enero pasado, al producirse un incendio en un taladro. La víctima no contaba con el equipamiento de seguridad necesario.

“Si uno como trabajador se niega a laborar en condiciones de alto riesgo, llaman a unos pranes, vienen  cinco o 10 personas empistoladas y tienes que hacerlo, porque sino, eres un saboteador de la industria”, denunció. 

Figuera también señaló que otro de los procedimientos de amedrentamiento es la elaboración de un expediente que remiten al Ministerio Público y la inmediata remoción del ciudadano del área donde se desempeña. 

El empleado de Pdvsa aseguró que su objetivo al hacer públicos estos señalamientos es reivindicar los derechos laborales de sus compañeros y alertar a los venezolanos sobre las pésimas condiciones en que se encuentra la principal empresa del país. 

“Queremos sacar adelante a nuestro país, pero necesitamos del apoyo de esta nueva Asamblea Nacional”, agregó. 

En este sentido, Franco Casella se comprometió a dar a conocer y a impedir que ocurran más casos como el de la familia Figuera.  

“Esta es sólo la punta del iceberg. Desde el Parlamento atenderemos todos estos casos de amedrentamiento contra venezolanos que se niegan a laborar bajo condiciones de riesgo. No se justifican la indolencia ni la negligencia que hoy enlutan a los hogares venezolanos”, afirmó.

Para ver el video de denuncia haga click aqui

Con información de Nota de Prensa