• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Amenazan a profesora de la ULA para impedir una evaluación

Universidad de Los Andes / Leonardo León

Universidad de Los Andes / Leonardo León

La docente de la Facultad de Medicina recibió un panfleto que tenía como objetivo disuadirla de aplicar una prueba de Fisiopatología

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La  profesora Jueiza Azkoul, de la cátedra de Fisiopatología de la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes, en Mérida, fue objeto ayer de amenazas y su vehículo sufrió daños parciales en las inmediaciones del recinto universitario.

Un grupo de desconocidos llegó al estacionamiento de la facultad y procedió a pintar el automóvil y a dejar un panfleto con amenazas, en el que le exigen no ser vista más en la facultad.

Lo ocurrido causó alarma en los docentes, que dijeron que la situación ha ocurrido anteriormente, cuando se acercan las evaluaciones de algunas materias en particular.

Para el viernes estaba prevista la aplicación de la evaluación en Fisiopatología, que fue suspendida para comenzar las averiguaciones correspondientes y determinar quiénes son los responsables de las amenazas. Una situación similar sucedió la pasada semana con otro profesor de esa misma materia en el núcleo del Táchira.

Uno de los vigilantes de la dependencia fue amenazado con un arma de fuego por parte de los desconocidos.

El decano de Medicina de la ULA, Gerardo Tovitto, suspendió las actividades en el departamento hasta nuevo aviso e informó que se solicitará a los cuerpos policiales que investiguen.