• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Ameliach: Índice delictivo de Carabobo disminuyó 44,15 %

El diputado Ameliach / Nelson Castro

El gobernador Francisco Ameliach / Nelson Castro

El mandatario estadal informó que entre los meses de enero a septiembre de 2012 se cometieron 4.526 delitos en Carabobo, mientras que este año, en el mismo lapso, se han cometido 2.528

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El índice delictivo del estado Carabobo registra una disminución del 44,15 % en comparación con el año pasado, informó el gobernador del estado, Francisco Ameliach, durante la activación del patrullaje inteligente que se inició este viernes en cuatro parroquias de la entidad.

El mandatario estadal informó que entre los meses de enero a septiembre de 2012 se cometieron 4.526 delitos en Carabobo, mientras que este año, en el mismo lapso, se han cometido 2.528.

“Son 1.998 delitos menos, es decir, 44,15 % de reducción de los índices delictivos en el estado Carabobo”, manifestó.
En el caso particular del índice de homicidios, mencionó que el año pasado se reportaron 1.234 muertes violentas y que esa cifra se redujo a 863 en lo que va de año.

“Es decir, 371 (homicidios) menos para un 30,6 % (de reducción). No estamos conformes con que se haya cometido esa cantidad de homicidios, tenemos que seguir combatiendo el delito, sobre todo el de homicidios. Estamos avanzando y cada día implementamos planes en base a las experiencias que venimos aplicando, tales como el patrullaje inteligente”, recalcó.

Otros delitos que presentan una importante reducción es el de hurto de vehículos. El año pasado se registraron 196 casos y este año se han reportado 55, es decir un 72 % de reducción. En cuanto al robo de vehículos, el gobernador Ameliach informó que la reducción se ubica en un 57 %.
Por otra parte, advirtió a grupos desestabilizadores de la derecha a mantenerse al margen y a no intentar generar violencia, toda vez que serán aplicadas las leyes contra estos grupos.

“No voy a permitir que aquí elementos quieran embochinchar el estado, causar hechos de violencia”, sentenció el gobernador.