• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Amavida alerta riesgo en importación de medicamentos para pacientes con VIH

VIH

VIH

El director de la Asociacion Civil Manantial de Vida (Amavida), Esteban Colina, señaló que espera que los tratamientos antirretrovirales sean garantizados a las 64 mil venezolanos que los necesitan actualmente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director de la Asociacion Civil Manantial de Vida (Amavida), Esteban Colina, afirmó que a pesar de que existen recursos para los medicamentos de las personas con VIH/Sida, no hay proveedores disponibles, lo que complica el tratamiento.

“No hay quién venda reactivos en Venezuela, los laboratorios se van, cambian de equipos, todos los medicamentos se compran en divisas, la situación es grave, preocupa saber qué va a pasar en el 2016. Teniendo los recursos apartados en el Banco Central de Venezuela para el tema del VIH, no tenemos a quién comprárselos”, declaró a Unión Radio.

Colina señaló que espera que los tratamientos antirretrovirales sean garantizados a las 64 mil venezolanos que los necesitan actualmente.

También se refirió a la gestión del ministro de Salud, Henry Ventura, y destacó que “el ministro tiene como tema principal los medicamentos para VIH, pero es difícil establecer una negociación internacional. Traer un medicamento de la India, Argentina, Brasil es complicado para el país por las regulaciones sanitarias”.