• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Amalio Belmonte advierte de un cierre técnico de la UCV inducido por el gobierno

El secretario general de la casa de estudios dijo que las facultades relacionadas con el área científica y de investigación tienen problemas porque no cuentan con insumos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de la Universidad Central de Venezuela, Amalio Belmonte, advirtió que la falta de presupuesto está impidiendo el buen funcionamiento de la casa de estudios.

En una entrevista en Televen, dijo que todas las facultades relacionadas con el área científica y de investigación tienen problemas porque no cuentan con insumos: no se consiguen o están muy costosos. Además, recalcó que hay problemas con el transporte y que el gobierno aumenta los sueldos, pero no les dan el presupuesto para poder pagarlos.

“No nos han colocado un tanque en la puerta pero por la vía presupuestaria nos están asfixiando y esto es una bomba de tiempo (…) sería una especie de cierre inducido desde el gobierno. Si no nos dan el presupuesto y los recursos que necesitamos la actividad académica se dificulta”, agregó.

Belmonte también se refirió a los profesores jubilados que están en el exterior, y no reciben su sueldo en dólares.

“Antes recibían su sueldo en dólares, y como ahora no lo reciben, muchos han tenido que hacer otros oficios. Otros sí han podido seguir dando clases en el exterior”, sostuvo.