• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Estudiantes piden continuidad de planes y acuerdos

Los gremios anuncian concentraciones para protestar por lo que consideran un atentado contra la autonomía administrativa | Foto: Ernesto Morgado

UCV | Foto: Ernesto Morgado

El ministro saliente asignó recursos para la rehabilitación del comedor de la UCV. Con la ex ministra de Deporte, Adriana Benítez, estaban adelantadas discusiones para la remodelación de las canchas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los representantes estudiantiles de la Universidad Central de Venezuela acudirán la próxima semana a las sedes de las carteras de Educación Universitaria y Deportes cuyos ministros fueron sustituidos el jueves por el presidente Nicolás Maduro.

Hilda González, representante de la Federación de Centros Universitarios, señaló que pedirán que no se paralicen las discusiones y el diálogo logrado luego del conflicto y el paro que mantuvieron entre abril y julio del año pasado.

“Los últimos tres ministros no han sido acertados en el asunto de las reivindicaciones estudiantiles. Exhortamos al nuevo ministro Ricardo Menéndez, profesor de la UCV y que fue presidente de la FCU por dos periodos, que no sigan imponiendo cosas a la universidad”. Recordó que la discusión de ley de universidades debe retomarse con la participación de todos los sectores. Agregó que el ministro debe promover la celebración de las elecciones rectorales y estudiantiles, paralizadas por decisiones del Tribunal Supremo de Justicia en varias casas de estudio del país.

El ministro saliente asignó recursos para la rehabilitación del comedor de la UCV. Con la ex ministra de Deporte, Adriana Benítez, estaban adelantadas discusiones para la remodelación de las canchas y del estadio universitario, así como la dotación de los equipos deportivos.

Los estudiantes exhortaron también al ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, ratificado en el cargo, para que reactive los puntos de control en los accesos de la UCV, que prometió en octubre pasado.