• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Alumnos colombianos fueron a clases en Venezuela

Los alumnos fueron transportados en buses

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estudiantes de inicial y primaria que viven en Colombia cruzaron los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y Unión para asistir al primer día de clases en Venezuela. Quienes cursan estudios de bachillerato harán lo propio el 8 de octubre para comenzar las actividades escolares en los liceos.

A diferencia de los alumnos venezolanos que cursan estudios en Colombia y que hasta el momento debían hacer el cambio de unidades a mitad de los puentes y hacer cortos trayectos a pie, se decidió que ahora los estudiantes cruzarán las estructuras en unidades venezolanas hasta la sede del Centro Nacional de Atención en Frontera, del lado colombiano, para abordar otros transportes que los llevarán hasta sus respectivos planteles.

José Vielma Mora, gobernador del Táchira, recordó que por instrucción presidencial y para evitar inconvenientes a los niños y sus representantes, no se les solicitará documentación para la inscripción del año 2015-2016.

De acuerdo con la información conocida, un lote de 900 computadoras canaimitas será entregado para los niños de las escuelas de los municipios fronterizos en estos primeros días, así como mobiliario y material educativo.