• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Alianza Francesa celebrará día del idioma español y del libro

La actividad se complementará con una cronología sobre la vida de Cervantes, lectura de poemas en inglés y palabras sobre la importancia y riqueza del español a cargo de Gilberto Valera |Foto: Archivo

La actividad se complementará con una cronología sobre la vida de Cervantes, lectura de poemas en inglés y palabras sobre la importancia y riqueza del español a cargo de Gilberto Valera |Foto: Archivo

La institución presentará varias actividades para conmemorar la importancia  de los idiomas y la cultura para la interacción entre las personas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Alianza Francesa de Venezuela se une a las celebraciones por los días del idioma español y del libro, con diferentes actividades en sus sedes en el país, que tienen por finalidad mostrar a sus estudiantes la riqueza del castellano y de la importancia del libro como forma de conservación y transmisión de cultura y conocimiento.

Conocedora de la importancia que tiene el idioma para la interacción entre los seres humanos, la institución preparó actividades multiculturales para sus alumnos, que incluirán resaltar la riqueza del español, inglés y francés. Dichas acciones se llevarán a cabo en las diversas sedes de la institución ubicadas en el país: Caracas, Barinas, Mérida, Maracaibo, Maracay, Nueva Esparta, Barquisimeto, Puerto La Cruz y Valencia.

En Caracas el evento se realizará el 26 de abril, en la sede de la Alianza Francesa ubicada en La Castellana. La directora general Anne-Marie Rousseau, recitará poemas en francés, el segundo idioma más estudiado en el mundo. Asistirán como invitados especiales Elizabeth Ugueto y Eduardo Rodríguez Giolitti, quienes declamarán obras en español del poeta venezolano Andrés Eloy Blanco.

La actividad se complementará con una cronología sobre la vida de Cervantes, lectura de poemas en inglés y palabras sobre la importancia y riqueza del español a cargo de Gilberto Valera. 

Una fecha especial

El 23 de abril es una fecha muy especial en el marco del idioma y la literatura para la cultura iberoamericana y anglosajona. Fue en ese día del año 1616 cuando murieron el escritor español Miguel de Cervantes Saavedra y el dramaturgo inglés William Shakespeare.

En homenaje a estos dos creadores, en Iberoamérica, por iniciativa de la Real Academia Española, se celebra el Día del Idioma Español. La ONU escogió ese día para celebrar el legado de la lengua inglesa, uno de sus idiomas oficiales (el organismo fijó el 12 de octubre la celebración de la lengua española y 20 de marzo la francesa). La Unesco motivada por esa coincidencia entre los dos grandes escritores escogió esa fecha para establecer el Día Internacional del Libro.

Desde la Alianza Francesa se motiva a conocer el propio idioma y el de hablar otra lengua como una acción que potencia la capacidad del ser humano para acceder a la información y transmitir sus conocimientos.


Información: Nota de Prensa