• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Alianza Francesa celebra la semana de Francia

El programa es impulsado por las labores conjuntas de la Alianza Francesa, la Embajada de Francia, la Cámara de Comercio Venezolano-Francesa, el Colegio Francia, varias empresas franco-venezolanas y el respaldo de socios públicos y privados |Foto: Archivo

El programa es impulsado por las labores conjuntas de la Alianza Francesa, la Embajada de Francia, la Cámara de Comercio Venezolano-Francesa, el Colegio Francia, varias empresas franco-venezolanas y el respaldo de socios públicos y privados |Foto: Archivo

La institución preparó una amplia programación, artística, cultural y educativa para toda la familia del 13 al 19 de junio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Alianza Francesa contribuirá con variadas actividades recreativas, pedagógicas, artísticas, para la celebración de la Semana de Francia y la Feria Francia Tuya,  evento dirigido a niños y adultos con la curiosidad de conocer más sobre la riqueza cultural del país galo. Las actividades se llevaran a cabo del 13 al 19 de junio.

El programa es impulsado por las labores conjuntas de la Alianza Francesa, la Embajada de Francia, la Cámara de Comercio Venezolano-Francesa, el Colegio Francia, varias empresas franco-venezolanas y el respaldo de socios públicos y privados.

Testimonios en teatro y fotografía

La Alianza Francesa participa en el programa de la Semana Francia con la obra de teatro Camille, la cual se presentará gratuitamente los días 14, 15 y 16 en la Sala Experimental del Celarg. Con texto de José Alejandro España y la dirección de Jennifer Gásperi, la pieza presenta la historia de la escultora francesa Camille Claudel, una artista de vida fascinante y de amores intensos que fue forzada en los últimos 30 años de su vida a estar interna en un manicomio.

El miércoles 15 en la Alianza Francesa de La Castellana se inaugurará, a las 5:00 de la tarde, la exposición y conversatorio “Gente ordinaria extraordinaria, Franceses enn en Venezuela”. Magda Ferrer y Agnes Herrera unen la fotografía y el texto para contar las historias de personas comunes que tomaron la decisión de dejar atrás familia, amigos y su tierra natal, para construir su vida en suelo venezolano.

Función pedagógica

La Alianza Francesa brindará información sobre sus métodos de enseñanza del idioma francés. La institución estará acompañando a la agencia para la promoción de estudios en Francia, Campus France, en la visita el martes 14 a la Universidad Católica Andrés Bello, y el jueves 16 de junio a la Universidad Simón Bolívar. Desde el viernes 17 al domingo 19 tendrá presencia con un stand en la Feria Francia Tuya, un evento cultural que se realizará en la Plaza Altamira donde ofrecerá micro talleres de francés así como muestras con niños estudiantes de la institución.

Música francesa

La Alianza Francesa cerrará con la Fiesta de la Música 2016, que presentará al grupo francés Éléphant, un dúo de música electro pop que especialmente fue invitado a Venezuela para la Semana de Francia. El concierto se realizará el domingo 19 de junio, a las 5:00 de la tarde, en la Plaza Altamira.

Ese día la jornada musical comenzará a las 11:00 de la mañana, con la presentación de varios grupos del Colegio Francia y de la Alianza Francesa. Entre las 3:00 y las 5:00 de la tarde se contará con la animación de un saxofonista, un violinista y un acordeonista, quienes estarán interpretando piezas musicales francesas de manera itinerante.

 

Para conocer más detalles sobre todos los eventos y muchos más de la Semana de Francia visite la página web de la Alianza Francesa de Venezuela www.afvenezuela.org.

 

Información: Nota de Prensa