• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Alfredo Romero: “A casi todos los detenidos los roban”

Romero detalló el caso de un detenido al que le quitaron su tarjeta de crédito y cargaron un consumo de 7.000 bolívares | Foto Omar Véliz / Archivo

Romero detalló el caso de un detenido al que le quitaron su tarjeta de crédito y cargaron un consumo de 7.000 bolívares | Foto Omar Véliz / Archivo

La GNB le quitó la billetera a un joven y mientras estaba detenido alguien gastó 7.000 bolívares con su tarjeta, denunció Alfredo Romero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una vez que los tienen esposados los golpean y los sacan del interior de edificios; posteriormente indican en las actas que fueron capturados en la vía pública, los despojan de sus pertenencias e inclusive detienen a personas que ni siquiera están manifestando.

Este es el esquema que vienen ejecutando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en las aprehensiones realizadas en las protestas que ya tienen más de un mes, explicó Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano.

“A Luis Ernesto Riera, detenido en Altamira el fin de semana, la guardia le quitó su billetera y mientras estaba detenido usaron la tarjeta de crédito por un monto de 7.000 bolívares”, dijo Romero.

A la fotógrafa italiana Francesca Commisari —ex colaboradora de El Nacional— la GNB la despojó de su cámara el viernes cuando fue detenida junto con otras 40 personas en Altamira, mientras daba cobertura a las manifestaciones.

“Ya en venta mi cámara robada por la GNB”, escribió ayer a través de su cuenta en Twitter @Francescacommi, junto con el enlace de una página web dedicada a la venta en línea de artículos de todo tipo.

Representantes de las ONG Fundepro y Fundeci solicitaron ayer a la Fiscalía que investigue, entre otras irregularidades, el hecho de que los jóvenes aprehendidos son “desposeídos de sus bienes personales”.


Mayor detenido
SOFÍA NEDERR
El mayor retirado del Ejército José Enrique Pérez Rosales, de 39 años de edad, será presentado ante el Tribunal Veinticinco de Control, luego de ser detenido el martes en la noche. El oficial fue trasladado el 4 de marzo al destacamento de la GNB en El Pinar. La Fiscalía informó que en el allanamiento a la vivienda del militar, realizada por el Sebin en El Paraíso, se hallaron “diversos elementos de carácter criminalístico” por lo que se ordenó su aprehensión.

Versiones de vecinos señalaron que Pérez Rosales habría sido detenido por tomar fotos durante una protesta. Abogados del Foro Penal Venezolano y del Centro de Derechos Humanos de la UCAB lo asisten legalmente.