• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

"Los padres están decidiendo aumento de matrículas"

Los alumnos quieren escuelas limpias e iluminadas | Foto Archivo El Nacional

Aumento de matrículas en colegios privados | Foto Archivo El Nacional

El coordinador general de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres), Alexis Ramírez, afirmó que se ha cumplido el procedimiento para aprobar el aumento de mensualidades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coordinador general de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres), Alexis Ramírez, aseguró que los padres son los que deciden los aumentos de matrículas de forma conjunta con los colegios privados.

Ramírez desestimó las fiscalizaciones que anunció la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) a los colegios privados. También resaltó que se ha cumplido el procedimiento para aprobar el aumento de mensualidades y en el caso de las instituciones que no consultaron el incremento deben ser denunciadas ante las instancias pertinentes, declaró a Unión Radio.

"El colegio hace su presupuesto para maestros, materiales y mantenimiento, una vez que se hace ese presupuesto se establece un aumento razonable entre padres y colegios, que luego se discute en asamblea de padres y representantes", explicó Ramírez.

El representante subrayó que los colegios han recortado actividades extras y han revisado los procesos de mantenimiento para poder manejar los costos.