• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Alex Guerra: su sueño no conoce la metástasis

Alex Guerra lucha contra un cáncer desde abril de 2015 | Foto: @ColaboraConAlex

Alex Guerra lucha contra un cáncer desde abril de 2015 | Foto: @ColaboraConAlex

Desde hace más de un año, el beisbolista lucha contra un linfoma de Hodgkin. Oncológos aseguran que la única salvación de Alex está fuera de Venezuela 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alexander René Guerra Valero, de 12 años de edad, padece un cáncer que se encuentra en proceso de metástasis. Haciéndole honor a su apellido, el niño se muestra firme ante la enfermedad, sin importar los presagios de los médicos. 

En abril de 2015 los doctores diagnosticaron que Alex padece linfoma de Hodgkin, un agresivo tipo de cáncer. Desde entonces, el beisbolista y su madre Yoleyda Valero, conformaron un dúo imbatible que ha hecho frente al monstruo más grande de sus vidas.

Viajar a Estados Unidos: una esperanza latente

Valero explicó que la salvación de su hijo no es posible en el país. Su ilusión es visitar el Boston Children's Hospital, ubicado en Estados Unidos. “Allá tendríamos esperanzas de que algún científico encuentre la cura o un tratamiento para que ese linfoma se detenga”, expresó optimista.

Siendo una familia de bajos recursos, solicitaron ayuda a PDVSA para que colabore con la causa.

El día a día de Alex transcurre entre las paredes de una habitación del Hospital Militar de Caracas, donde espera atento a que llegue un mensaje que le regale una esperanza de vida.

Su mamá lo describió como una persona creyente, fuerte y positiva. El sueño de Alex es llegar a las Grandes Ligas y ayudar a los niños con cáncer. “Mi hijo siempre me dice que me quede tranquila que él va a vivir porque Dios se lo permitirá (...) Que su misión aquí no ha terminado”, expresó.

Valero, sin perder la fe, le da palabras de aliento a su pequeño cada día de su vida. “Yo le digo que a donde vaya yo voy a estar con él. Siempre le doy gracias a Dios por haberme escogido como su madre”, concluyó.

Twitter, una gran herramienta para los pacientes 

Durante la enfermedad de Alex, la red social Twitter ha sido muy útil para la familia Valero. Yoleyda se mostró agradecida ante la solidaridad de los venezolanos.

A través de su cuenta, @colaboraconalex, el niño ha recibido colaboraciones de decenas de personas, contó su madre.

Actualmente, requiere con urgencia: Rituximab de 100 o 500 Mg y donantes de plaquetas por aferesis.