• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Alertan en el exterior sobre la crisis universitaria

250 profesionales venezolanos y extranjeros firmaron un comunicado en el que advirtieron que la universidad está siendo asfixiada por las políticas del gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Profesores universitarios alertaron a la comunidad internacional en relación del riesgo que está corriendo el modelo de universidad universal, abierta, libre, plural y democrática.

A través de un comunicado, firmado por 250 profesionales venezolanos y extranjeros, los académicos advirtieron que la universidad está siendo asfixiada por las políticas del gobierno.

María Pilar García, profesora de la Universidad Simón Bolívar, explicó que la idea surgió de un grupo de colegas preocupados por el cerco presupuestario que afecta a las actividades de docencia, investigación y extensión en las casas de estudio, lo cual perjudica la creación del saber.

Dijo que el documento comenzó circulando entre sus redes y que ha tenido mucha receptividad, por lo que también será enviado a organismos internacionales como la Unesco y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales. “Queremos ser un puente para difundir lo que estamos viviendo dentro y fuera del país. Quien se sienta reflejado puede suscribirse”, expresó.

Quienes deseen manifestar su apoyo pueden escribir a: apoyouniversidadesvenezolanas@gmail.com