• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Alerta municipio tachirense por casos de chikungunya

Composición de la picadura de un mosquito transmisor del dengue y chikungunya / Foto Archivo

Composición de la picadura de un mosquito transmisor del dengue y chikungunya / Foto Archivo

El alcalde del municipio Torbes responsabiliza al gobierno regional por no haber saneado un botadero de basura que se ha convertido en foco de dengue y chikungunya

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde del municipio Torbes, estado Táchira, Alberto Maldonado, alertó a los ciudadanos por la presencia de focos del virus chikungunya en esa localidad.

Maldonado denunció que se han destinado recursos para sanear un vertedero de basura ubicado en ese municipio, pero ni el gobierno regional ni el ministerio del Ambiente han hecho nada: “Se sigue depositando basura en un vulgar basurero que hoy tiene en jaque a nuestros habitantes ante el brote de una epidemia de dengue y chikungunya que genera zozobra en la población. Nuestro pueblo no cuenta con los recursos económicos para enfrentar ninguna crisis epidemiológica, pues estamos hablando de sectores muy vulnerables”.

El alcalde indicó que en el sitio se depositan 1.300 toneladas de basura diarias provenientes de 10 municipios. “No se están confinando los patios, no tienen las lagunas de oxidación, ni están construyendo los hornos de cremación para los desechos orgánicos que vienen de los mataderos, tenerías, hospitales y clínicas, nuestro pueblo sigue sufriendo estos golpes de la contaminación más feroz que se le puede hacer a una sociedad”, denunció.

Advirtió que el municipio Torbes no se encuentra en condiciones para enfrentar una epidemia y exhortó a Corposalud a que haga jornadas de fumigación en todas las comunidades para detener el avance del mosquito transmisor de la enfermedad.