• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Alerta por aumento de casos de neumonía

Los síntomas que acompañan a esta enfermedad son dolores de garganta, de cabeza, musculares y estomacales, además de tos, malestar general y fiebre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El epidemiólogo de Salud Miranda, Miguel Viscuña, reportó en el Boletín de la Red de Salud Francisco de Miranda, un incremento en los casos de neumonía durante la semana número 49, los cuales pasaron de 6 a 12 en la más reciente medición.

Viscuña indicó que se debe a que durante estas fechas aumenta la circulación de agentes virales infecciosos, tipo influenza, característico de esta temporada. “En esta época es muy común que las personas se compliquen con neumonía, especialmente niños menores de 5 años y personas mayores.

Los síntomas que acompañan a esta enfermedad son dolores de garganta, de cabeza, musculares y estomacales, además de tos, malestar general y fiebre”.

El epidemiólogo dijo que en Salud Miranda se encuentran en alerta por el incremento de los casos de neumonía en la entidad.

“El signo de alarma siempre será la dificultad respiratoria que presente el paciente, y para una recuperación total debe esperar a que pasen un máximo de dos semanas; ya que estos virus tienden a resistirse en el tiempo cuando predomina un ambiente seco y frío como el actual”.

Denunció que desde el pasado 1° de noviembre el Ministerio de Salud no publica el boletín epidemiológico.