• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Alcaldías se aliaron para recoger la basura tras recibir el 2016

Hubo pocos vehículos y peatones en la ciudad. Durante un recorrido también se observaron muchos locales comerciales cerrados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Alcaldía de Sucre, junto a la Alcaldía Metropolitana de Caracas y la Gobernación de Miranda, desplegaron un operativo de limpieza en el municipio Sucre tras la celebración del Año Nuevo. Habilitaron compactadores, camiones vactor, cisternas y un equipo de 250 cuadrilleros para el lavado de calles y el retiro de desechos sólidos en zonas residenciales y comerciales.

José Luis López, director general de la Alcaldía de Sucre, señaló que en la Redoma de Petare “se producen entre 300 y 400 toneladas de basura al día”; sin embargo, en las fiestas de diciembre la recolección se complica debido a que “más de 2.000 vendedores informales dejan el área en un estado de difícil aseo”.

“Dejaremos esto absolutamente limpio para todos los vecinos del municipio, porque ellos se merecen nuestro mejor esfuerzo, para así vivir con la mayor dignidad posible”, dijo López.

Por su parte, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, aseguró que 620.000 toneladas de desechos sólidos fueron recolectados en Caracas durante 2015. “Tuvimos un promedio de recolección que superó las 1.800 toneladas diarias de recolección en el municipio con una inversión de 3.500 millones de bolívares”, dijo.

El mandatario local agradeció a los 1.700 trabajadores que cada día “barren un promedio de 2.300 kilómetros lineales, lo que ha permitido que durante los últimos años Caracas no presente situación de emergencia producto de los desechos sólidos que se generan por las fiestas de fin de año”, afirmó.

Para esta jornada especial del 1º de enero, Rodríguez ordenó a los barredores y 300 camiones de basura “dejar en 24 horas a Caracas completamente limpia", pero también pidió la colaboración del pueblo.

Ayer fueron pocos los transeúntes que se observaron en las calles de Caracas. El tránsito de vehículos en las avenidas y vías principales también fue escaso. Muchos locales comerciales permanecieron cerrados.