• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Alcaldía de Sucre intensificará la fumigación durante Carnaval

La Alcaldía de Sucre realiza operativos de fumigación / Foto: Prensa Alcaldía de Sucre

La Alcaldía de Sucre realiza operativos de fumigación / Foto: Prensa Alcaldía de Sucre

El gobierno local pondrá en marcha, en los días de asueto, su plan de eliminación de vectores en la avenida Francisco de Miranda, Rómulo Gallegos y otras vías principales del municipio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Alcaldía de Sucre, a través del Instituto Municipal Autónomo de Protección y Saneamiento Ambiental (Imapsas), realizará una jornada especial de fumigación durante el asueto de Carnaval, en diversas zonas de la jurisdicción, para prevenir la propagación de las enfermedades transmitidas por mosquitos, como el zika, el dengue y el chikungunya.

“Vamos a aprovechar estos días para hacer un gran despliegue y, concretamente desde hoy hasta el martes, vamos a fumigar las avenidas Francisco de Miranda, la principal de La Urbina, la Sanz, la Rómulo Gallegos, es decir, las vías principales de la jurisdicción”, informó el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz.

Agregó que el miércoles se hará el operativo en las escuelas y los ambulatorios. Se entregarán gratuitamente, a través de Funcome, sobres de abate, para los tanques de agua y los recipientes de almacenamiento y así evitar que se reproduzcan las larvas de los mosquitos.

El mandatario local indicó que en el mes de enero se han realizado 42 fumigaciones en Petare, 31 en Caucagüita, 2 en La Dolorita, 10 en la parroquia Leoncio Martínez y una en Mariches, de acuerdo con las estadísticas de la enfermedad que registra Salud Sucre.

Casos de zika

Ocariz informó que en el municipio Sucre hay aproximadamente 40 casos de zika, que han sido tratados por las autoridades de salud municipales.

“Estamos seguros de que son muchísimos más, pero la mayoría no se reportan. En todo caso el deber de la Alcaldía es continuar con estas jornadas de fumigación para continuar la prevención”, afirmó.

Con información de Prensa Alcaldía de Sucre