• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Alcaldía de Sucre fortaleció mercados de La Urbina y El Marqués

El alcalde Carlos Ocariz le entregó toldos y uniformes a los comerciantes |Foto: Archivo

El alcalde Carlos Ocariz le entregó toldos y uniformes a los comerciantes |Foto: Archivo

El gobierno local invirtió más de 30 millones de bolívares en la dotación para vendedores de frutas, carnes, pescado, quesos y otros tipos de productos, para garantizar un servicio de calidad a los vecinos del Municipio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Alcaldía de Sucre, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, entregó 68 toldos, gorras y delantales a vendedores de los mercados itinerantes de La Urbina y El Marqués, como parte del plan de fortalecimiento de estos espacios, para así garantizar la prestación de un servicio de calidad a los consumidores. 

“Como creemos en la iniciativa privada, la fortalecemos. Estamos invirtiendo más de 30 millones de bolívares en lo que hoy estamos dándole a los comerciantes, para tener mercados limpios, bonitos, agradables, con buenos precios y, por supuesto, buena atención”, aseguró el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz.

La Dirección de Desarrollo Económico otorgó 18 toldos en El Marqués, Tres en la calle Tarabay, siete en la calle Urimare y ocho en la Guaicaipuro, y 50 en La Urbina, donde se sumaron 14 nuevos puestos de comerciantes que pasaron a la formalidad y pagaron sus impuestos para vender su mercancía.

“Todos los mercaditos que tenemos en el Municipio los vamos a ir repotenciando uno a uno. En época de crisis hay que buscar la creatividad y la gente sale a buscar alimentos porque no se consiguen en cualquier parte y vienen acá, con la posibilidad de comprar productos buenos, bonitos y baratos”, señaló el mandatario local.

Los puestos de La Urbina se instalan todos los sábados desde hace más de cuarenta años y allí acuden al menos mil vecinos para comprar verduras, frutas, quesos, pescado, carne, pollo, granos, además de mercancía seca como ropa y bolsos. En El Marqués Norte, en la calle Tarabay, se coloca una feria de productos del campo, procedentes de la Colonia Tovar, desde hace diez años durante los días sábado.

Silvia Sayeg, vecina de La Urbina, acude casi todos los fines de semana a comprar los alimentos que necesita y manifiesta estar satisfecha con la atención prestada y la calidad de los productos. “Está bien organizado, la limpieza acorde al servicio que ofrece. Actualmente el tema de la inflación nos afecta a todos, pero tenemos la alternativa de conseguir aquí verduras frescas, carne, pescado, pollo e invitamos a la comunidad a que se acerque acá”, aseguró Sayeg.


Información: Nota de Prensa