• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Alcaldía de Sucre ayuda a vecinos afectados por las lluvias

Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre

Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre

Esta es la segunda jornada de colaboración que lleva a cabo el despacho. Fueron beneficiadas personas que perdieron bienes cuando el agua entró en sus viviendas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, brindó ayudas económicas a 66 familias de Caucagüita que resultaron afectados por el desbordamiento del río San Isidro, ocurrido el pasado mes de mayo, debido a las fuertes precipitaciones.

Esta es la segunda jornada de colaboración que lleva a cabo el despacho. Fueron beneficiadas personas que perdieron bienes cuando el agua entró en sus viviendas.

“Hace semanas tuvimos una emergencia por la crecida del río y acompañamos a los vecinos más afectados, con la participación de la Dirección de Obras, el Imapsas y otras instituciones de la Alcaldía. Logramos apoyarlos y darles una respuesta rápida en los días siguientes, sin preguntar color político. Estamos ayudando a otras familias, que también resultaron afectadas, pero solo perdieron algunos enseres como colchones, televisores, artículos de cocina, entre otros; queremos que puedan rescatar las cosas que perdieron producto de las lluvias y salir adelante”, aseguró Ocariz.

El ayuntamiento destinó 2,7 millones de bolívares, que se suman a los 2 millones de bolívares que ya se habían donado a los habitantes de Caucagüita

“Sabemos que esto no resuelve el problema completo, pero ayuda. Llueve y escampa y lo más importante es que nadie le pidió color político a los afectados, porque esto es para todos sin distinción; además seguiremos trabajando por nuestras comunidades, con nuestros promotores y nuestro equipo para el bienestar de todos”, indicó el jefe del ayuntamiento.

Además de las ayudas económicas, Ocariz entregó tres dádivas del Programa de Atención Rápida (PAR) por 462. 828 bolívares para la remodelación de una plaza en la comunidad de Los Sapitos y la mejora interna de dos edificios en el sector La “A” de Caucagüita.