• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Alcaldía de Sucre exigió a Hidrocapital enviar agua a Petare

Foto: Prensa Sucre

Foto: Prensa Sucre

“Le hemos enviado varias comunicaciones a la hidrológica, en el que exigimos un cambio de esquema de suministro que garantice ciclos muchos más cortos, de 7 a 15 días, para que podamos mandar el agua a estos sectores”, indicó Tatiana Noguera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta del Instituto Municipal de Aguas y Acueductos de Sucre (IMAS), Tatiana Noguera, hizo un llamado a Hidrocapital para exigirle que cumpla con el plan de racionamiento establecido en febrero de este año,en vista de que vecinos de Petare y La Dolorita pasan más de un mes sin el servicio hídrico.

“Queremos desmentir categóricamente a los voceros de Hidrocapital que hoy estuvieron en la protesta de José Félix Ribas, quienes dijeron que se cumple a cabalidad el cronograma de racionamiento impuesto en Sucre”, aseguró la presidenta del IMAS.

Noguera enfatizó que el incumplimiento por parte de la empresa hídrica ha afectado a comunidades de Petare, como La Alcabala, José Félix Ribas, La Parrilla, San José, La Cima, La Cruz, 5 de Julio, 19 de Abril, 24 de Marzo y de la parroquia La Dolorita que han pasado más de un mes sin recibir el recurso hídrico.

“Le hemos enviado varias comunicaciones a la hidrológica, en el que exigimos un cambio de esquema de suministro que garantice ciclos muchos más cortos, de 7 a 15 días, para que podamos mandar el agua a estos sectores”, indicó la presidenta del Instituto.

Noguera señaló que el gobierno local mandó una comunicación el pasado 17 de mayo, pero no ha obtenido respuesta y recordó además que el ayuntamiento siempre da la cara a los vecinos de la jurisdicción.

NP