• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Alcaldía Metropolitana celebró Bici Rally 2015

En el  Bici Rally 2015 participaron 300 ciclistas | FOTO: William Dumont

En el Bici Rally 2015 participaron 300 ciclistas | FOTO: William Dumont

300 ciclistas pedalearon 18 kilómetros entre los municipios Baruta, Chacao, Sucre y Libertador para reafirmar a la bicicleta como medio de transporte

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando el equipo de ciclistas de Kelvin Pérez, Denny Brito y Alfredo Salazar alcanzó ayer la meta del Bici Rally 2015, en la plaza del Centro Comercial Millenium, les dijeron que ocupaban el puesto 95 del evento organizado por la Alcaldía Metropolitana. A pesar de esto, estaban posicionados como los ganadores de la competencia.

“Nosotros salimos entre los primeros pero a mí se me reventó el caucho trasero de la bicicleta. Luego a otro compañero del equipo le pasó lo mismo. No hubiésemos seguido sin la ayuda de los “barredores” del evento. El equipo logístico preparado para las emergencias de los competidores rezagados”, contó Denny Brito.

Los chicos resultaron vencedores porque la organización del evento premia que las preguntas, realizadas a lo largo de 18 kilómetros de recorrido entre los municipios Baruta, Chacao, Sucre y Libertador, hayan sido respondidas  en su totalidad.

“Mientras la mayoría de los ciclistas dejaron las preguntas incompletas, nosotros no avanzábamos hasta tenerlas todas listas”, dijo Alfredo Salazar, quien citó el pasaje bíblico de Josué 1-9 para explicar su triunfo: “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”.

La alcaldesa encargada, Helen Fernández, dijo por su parte que este evento demostraba que todos los municipios pueden trabajar mancomunadamente, a favor de una ciudad donde reine la convivencia y la integración.

Envió un mensaje de solidaridad a Antonio Ledezma, quien ayer cumplió cinco meses detenido, y aseguró que muy pronto el Alcalde Metropolitano volverá a ejercer su gestión.