• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Alcaldía de Libertador ocupó estacionamiento en Antímano

Funcionarios de Policaracas y la PNB custodiaron el terreno | FOTO OMAR VÉLIZ

Funcionarios de Policaracas y la PNB custodiaron el terreno | FOTO OMAR VÉLIZ

La medida ejecutada por Fundapatria afecta a 200 personas que guardaban sus vehículos en el terreno, ante la imposibilidad de hacerlo en la vía pública

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde hace cinco años Carmen Flores guardaba su vehículo en un estacionamiento de la avenida principal de Antímano y ayer tuvo que sacarlo, debido a una medida de ocupación que ejecutó Fundapatria en el sitio.

La mujer es una de los 200 usuarios del terreno de 6.362 metros cuadrados, propiedad de Estacionamientos Antimanama Antímano C. A. Ayer se le quebraba la voz cuando pedía a las autoridades le dieran una prórroga hasta encontrar otro garaje, pues la zona es muy insegura y no puede dejar el vehículo en la vía pública. No hubo respuesta y el lugar, que funcionaba como estacionamiento desde hace siete años, se fue quedando vacío.

“Dicen que aquí harán un mercado de buhoneros”, dijo Virgilio De Andrade, mientras sacaba su camioneta.

Decenas de funcionarios de la Policía de Caracas y de la PNB resguardaban la entrada. Tres máquinas pesadas y una grúa ingresaron al terreno. Seguidores del gobierno, apostados a las puertas del galpón, aplaudían y gritaban: “¡Victoria popular!”.

La representante legal de los propietarios del estacionamiento, Evelyn Carreras, negó haber recibido el pago de la expropiación del inmueble. El terreno fue declarado de utilidad pública, según consta en el decreto número 363 publicado en la Gaceta Municipal 3808-4 del 27 de mayo de 2014. En este caso les notificaron de la medida el jueves 27 de noviembre.

A pesar del modo de proceder de las autoridades, Carreras confía en que se inicie un diálogo. “Tengo confianza en que este gobierno respetará la Constitución y las leyes, tal y como lo pregonó su antecesor Hugo Chávez”, dijo Carreras.

Rubén Tirado, vocero del consejo comunal Casco Central de Antímano, explicó que el terreno está en el ámbito de una comuna y reiteró que allí serán reubicados los vendedores informales.

Para la construcción de viviendas y otras obras el gobierno ha venido tomando terrenos que son empleados como estacionamiento y talleres desde 2010. Un grupo de propietarios de 22 inmuebles expropiados en el centro de Caracas integra el Movimiento 115 para exigir la indemnización y el pago que cuatro años después aún no se concreta.