• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Alcaldía e Hidrocapital concilian por crisis del agua

En los últimos 12 meses la Alcaldía de Chacao ha reportado más de 100 botes de aguas blancas y 81 de aguas negras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Tribunal Décimo Noveno del Área Metropolitana de Caracas abrió un proceso conciliatorio entre la Alcaldía de Chacao e Hidrocapital, que incluye el establecimiento de mesas técnicas para lograr una solución a la crisis de agua en el municipio. 
El alcalde Ramón Muchacho se presentó ayer en la primera audiencia fijada por la demanda que la municipalidad interpuso hace más de un año contra Hidrocapital. 

“Logramos que el juez abriera un proceso conciliatorio aprobado por ambas partes. Realizaremos mesas técnicas en las que haremos propuestas para acelerar la solución. Entendemos que hay una sequía coyuntural, pero no es excusa. Vamos a asegurarnos de que Hidrocapital suministre información a los habitantes del municipio. Exigimos que se tomen medidas en resguardo de nuestros vecinos”.

También señaló Muchacho que lo primero que exigieron es que se respeten los cronogramas de racionamiento que establece el mismo Hidrocapital. “No es posible que algunos sectores de Chacao pasen semanas enteras sin una gota de agua”.

En los últimos 12 meses la Alcaldía de Chacao ha reportado más de 100 botes de aguas blancas y 81 de aguas negras. 70 calles del municipio tienen huecos que no se pueden reparar porque Hidrocapital debe restaurar las tuberías.

Se estableció que en abril se efectuará la segunda audiencia.