• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Alcaldía de Chacao continúa fortaleciendo Programa Impulso

Cursos de pasapalos infantiles | Foto: nota de prensa

Cursos de pasapalos infantiles | Foto: nota de prensa

Los diversos cursos gastronómicos serán dictados en la sede del Instituto Venezolano de Capacitación Profesional de la Iglesia (INVECAPI)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde este lunes 07 al miércoles 09 de septiembre, la Alcaldía de Chacao, a través del Programa Impulso de la Dirección de Bienestar Social, realizará el proceso de inscripción para los cursos de pasapalos infantiles, panadería, pastelería francesa, cocina vegetariana, cocina internacional, cocina criolla y repostería básica.

El alcalde Ramón Muchacho, destacó que “en Chacao creemos y apostamos en el trabajo y talento individual de las personas porque este programa brinda oportunidades de formación profesional en actividades socio productivas para permitir a nuestros vecinos emprender negocios que les permita sacar adelante a sus familias y así fomentar el emprendimiento social para impulsar la economía familiar”.

Las clases de cocina se impartirán, provisionalmente, en el Instituto Venezolano de Capacitación Profesional de la Iglesia (Invecapi), en el Rosal. Para formalizar la inscripción, los interesados deben presentar la copia de su cédula de identidad, en la sede de Bienestar Social en el Edificio Delta, piso 2, Urbanización El Bosque, Chacaíto, o comunicarse por los teléfonos: (0212) 9522636 o 9521708.

Por su parte, la directora ejecutiva de Gestión Social, Claudia Sánchez, destacó que la continuidad de los cursos del Programa Impulso no depende del cese de las labores de alguna Asociación Civil o persona en específico. “Al ser un programa financiado e impulsado por la Alcaldía de Chacao, nuestras funciones no se han visto interrumpidas. Contamos con los espacios e instructores para seguir efectuando nuestros cursos” enfatizó.

El Programa Impulso, durante la gestión del alcalde Ramón Muchacho, ha certificado a 1.720 emprendedores, desde el año 2014 y lo que va del año 2015. A través de este programa, se imparten cursos de cocina, computación para la tercera edad, estilismo integral, orfebrería, manicure/pedicure, y reparación de celulares, para el fortalecimiento y adquisición de habilidades orientadas hacia el emprendimiento, donde se privilegie la participación de los jóvenes en oficios especializados que les permitan incursionar en el mercado productivo y laboral.

foto v