• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Alcaldía de Caracas impulsará creación de universidades del adulto mayor

El proyecto, que tendrá sedes en Propatria, El Valle, Catia, Caricuao y el casco central, tiene por objetivo crear un espacio para que los abuelos puedan compartir sus conocimientos con la comunidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde la Fundación de Acción Social de la Alcaldía de Caracas se impulsará la creación de universidades del adulto mayor en cinco sedes en la capital, en sectores como Propatria, El Valle, Catia, Caricuao y el casco central.

Así lo informó a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) Lenín Molina Peñaloza, director general de la fundación, quien apuntó que esperan poder abrir dos o tres de dichas sedes antes de fin de año.

Señaló que este proyecto tiene por objetivo crear un espacio para compartir saberes, "dado que los adultos mayores tienen muchos conocimientos y pueden intercambiar esa universalidad de conocimientos entre ellos, así como con jóvenes y niños de su comunidad".

Recalcó que la idea es que en esas sedes se promuevan conferencias sobre diversas temáticas, talleres de formación en labores artesanales como cerámica, pintura, bisutería, entre otros, que contribuyan a que estas personas se mantengan en buenas condiciones mental, emocional y psicológicamente.

Apuntó que estas actividades también estarían abiertas a las comunidades en las que se instalen los puntos.

El Instituto Nacional de los Servicios Sociales (Inass), adscrito al Ministerio para las Comunas, lleva una experiencia de la universidad del adulto mayor en una sede ubicada al final avenida Francisco Solano, diagonal a La Previsora, Sabana Grande.

Molina Peñaloza destacó que el gabinete social de la alcaldía incluye tanto el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Libertador, así como el programa de fortalecimiento familiar, las entidades de atención, entre otras direcciones para atender a niños, niñas y adolescentes y personas con discapacidad.