• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Alcaldía de Baruta recuperó 10 parques en 2015

En nueve ocasiones realizaron mantenimiento a 96 kilómetros cuadrados de áreas verdes / Alcaldía de Baruta

En nueve ocasiones realizaron mantenimiento a 96 kilómetros cuadrados de áreas verdes / Alcaldía de Baruta

Podaron 2.000 árboles e iniciaron la construcción de un Vivero Municipal en la urbanización Guaicay

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Dirección de Áreas Verdes de la Alcaldía de Baruta invirtió 90 millones de bolívares en la preservación de 96 kilómetros cuadrados de áreas verdes, 10 parques rehabilitados, 2.000 árboles podados y el inicio de la construcción del Vivero Municipal de Baruta.

Gerardo Blyde, alcalde del municipio, precisó que durante este año pasado el ente recuperó al menos 10 parques en 2015, ubicados en las urbanizaciones Santa Paula, La Bonita, Santa Rosa de Lima, Coracrevi, Monte Alto, El Cafetal, Chuao, San Luis y Minas de Baruta.

“Cada parque y su rehabilitación es distinta y son solicitudes de los presupuestos participativos. Nos reunimos con los vecinos, definimos las prioridades y en conjunto vemos cuál será la rehabilitación exacta. En algunos parques reparamos caminerías, arreglamos paisajismos, en otros recuperamos los equipos infantiles o instalamos equipos de ejercicios para la tercera edad”, expresó Blyde.

El alcalde agregó que se hizo mantenimiento rotativo –podas, limpieza, desmalezamiento, entre otras– a los 96 kilómetros cuadrados de áreas verdes del municipio en 9 oportunidades, lo que equivale aproximadamente a 1.800 kilómetros cuadrados de zonas verdes situadas en las 3 parroquias de Baruta. El mandatario local agradeció la coordinación de las asociaciones de vecinos y consejos comunales para contar con las zonas verdes útiles.
 
Vivero municipal. Uno de los proyectos que ejecutará la Dirección de Áreas Verdes en 2016 es el Vivero Municipal, en la urbanización de Guaicay. Colegios del municipio podrán asistir y aprender sobre las plantas propias de Baruta como el apamate y el araguaney. Se espera que esté operativo a finales de 2016. Blyde adelantó que en los próximos meses comenzará con la rehabilitación de 16 parques más.