• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Alcaldía de Baruta realizará festival de cortos en octubre

La Concha Acústica de Bello Monte | Foto cortesía

La Concha Acústica de Bello Monte | Foto cortesía

“Hemos organizado un concurso de cortos, en cuatro categorías como ficción, documental, animación y videoclip, cuyas inscripciones ya están abiertas”, informó Aurora Blyde, directora de Cultura Baruta en el municipio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Alcaldía de Baruta invita a los jóvenes cineastas y a todos los interesados en las artes audiovisuales a participar en el concurso de cortos del Festival Baruta de Película, que se realizará del 30 de Octubre al 4 de Noviembre en la Concha Acústica de Bello Monte y en salas del Trasnocho Cultural, en Las Mercedes.

La directora de Cultura Baruta, Aurora Blyde dijo que este primer festival de cine que se llevará a cabo en el municipio, la cual contempla una serie de actividades orientadas al crecimiento profesional de quienes sientan inclinación por el mundo del cine.

“No sólo queremos que el público se nutra con proyecciones del séptimo arte al aire libre, sino que, a su vez, los talentos emergentes sepan que cuentan un espacio para expresarse y para ampliar su formación”, acotó.

Además de conversatorios con especialistas y las exhibiciones de cortometrajes premiados, tanto en Venezuela como en el exterior, “hemos organizado un concurso de cortos, en cuatro categorías como ficción, documental, animación y videoclip, cuyas inscripciones ya están abiertas”, informó.

De los cortos inscritos se seleccionará una muestra que será proyectada junto a películas premiadas y de esa selección, un jurado calificador elegirá el corto a ser premiado por cada categoría, explicó.

Blyde destacó que, como gestores culturales, parte de su trabajo es ser herramienta de apoyo para quienes no tienen las posibilidades de mostrar su talento. “Son muchos los jóvenes que no cuentan con los medios para proyectar sus piezas audiovisuales en espacios privados, por eso queremos tenderles la mano y ofrecerles la oportunidad de expresarse”.

Todo aquel que busque un espacio para exponer sus producciones puede formalizar su inscripción al concurso, entregando un sobre, debidamente identificado, con un DVD con el material audiovisual, sinopsis, ficha técnica, curriculum vitae, afiche en alta resolución, en caso de tenerlo, y fotos del rodaje, si se tiene registro.

El período de recepción es del 31 de Agosto al 1 de Octubre, en las oficinas del Servicio Autónomo de Arte y Cultura, ubicado en el piso 4 de la sede principal de la Alcaldía de Baruta, en el casco histórico.

Con información de nota de prensa