• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Alcaldía de Baruta quitó propaganda electoral del mural Jardín Lumínico

Recomendaron a los partidos políticos que participan en las elecciones parlamentarias a que no violen la normativa concerniente a los medios usados en la campaña electoral, la cual culmina el tres de diciembre |Foto: Archivo

Recomendaron a los partidos políticos que participan en las elecciones parlamentarias a que no violen la normativa concerniente a los medios usados en la campaña electoral, la cual culmina el tres de diciembre |Foto: Archivo

Recordaron que el artículo 76 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales prohíbe fijar carteles electorales en monumentos públicos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Alcaldía de Baruta, a través  de las Direcciones de Áreas Verdes e Infraestructura,  procedió a limpiar el mural “Jardín Lumínico”, obra de la artista plástica Patricia Van Dalen, luego que fuese afectada con la pega de afiches y pinturas de candidatos afectos al Gobierno nacional. 

La obra, la cual está situada en la autopista de Prados del Este, posee una longitud de 1.200 metros cuadrados y es considerado el más largo de todo el país. Constituye una secuencia de 14 colores sobre cerámicas. La idea nació a través de un concurso organizado por la Alcaldía de Baruta en 2001, enmarcada en un proyecto de recuperación de espacios y paisajismo del municipio en el que participaron 11 artistas y un distinguido jurado.

El director municipal de Áreas Verdes, Simón Tenorio, destacó que el artículo 76 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales prohíbe fijar carteles electorales en monumentos públicos. "Hacemos un llamado a respetar y cuidar los símbolos y emblemas de nuestra ciudad. Los dirigentes políticos deben dar el ejemplo y modelar comportamientos correctos", dijo. 

De igual forma, Tenorio pidió a las organizaciones partidistas su apoyo para la recolección de materiales publicitarios de las calles del municipio y así mantenerlo limpio. "Aprovechamos de exhortar a las opciones políticas a que luego del proceso electoral limpien los lugares donde pusieron sus piezas publicitarias", insistió. 

Por su parte, Juan Rodríguez, jefe división de Infraestructura de Baruta, indicó que una cuadrilla de la Alcaldía procedió a retirar afiches y  limpiar con solventes líquidos los grafitis dejados en las cerámicas de la obra de arte ubicada en el municipio.

"Este tipo de obras no debe verse como algo superfluo. Las ciudades bellas todo el mundo las quiere, mientras que las ciudades maltratadas y sucias crean en el ser humano desesperanza. Es importante modificar el ornato público con proyectos de esta naturaleza, que logran hacer sentir al ciudadano que son personas y que son tomadas en cuenta por las autoridades a quienes eligieron" dijo la artista en el acto de inauguración del mural en el año 2005. 


Información: Nota de Prensa.