• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Alcaldía de Baruta ofrece variada programación para Semana Santa

La alcaldía de Baruta presentó su programa para Semana Santa / Cortesía

La alcaldía de Baruta presentó su programa para Semana Santa / Cortesía

Los habitantes del municipio tendrán la posibilidad de visitar los templos de la localidad;  así como pasar un rato agradable en los parques y canchas del municipio y disfrutar, además,  de propuestas teatrales.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Actividades religiosas, culturales y deportivas engloban la agenda que ofrecerá  la Alcaldía de Baruta durante la Semana Mayor, la cual garantizará a los creyentes la posibilidad de visitar los templos de la localidad para conmemorar la vida, muerte y resurrección de Jesucristo;  así como pasar un rato agradable en los parques y canchas del municipio y disfrutar, además,  de propuestas teatrales.

El tradicional Domingo de Ramos, acto con el que arranca la Semana Santa,  inicia con la entrega de las palmas (7.00 am.), secundado por la homilía a las 8.00 am. para continuar, una hora después, con la acostumbrada procesión de la imagen de la Cruz Gloriosa, festividad que suele congregar a cientos de devotos en el Pueblo de Baruta.

Otro de los eventos de fe que reúne a gran parte de los feligreses es el Miércoles Santo. La iglesia Nuestra Señora del Rosario dará la habitual misa para luego recorrer, junto a los fieles, las calles del  pueblo en compañía de la imagen del Nazareno.

Igualmente,  la Parroquia La Ascensión del Señor, en Cumbres de Curumo, celebrará el Sábado Santo con la esperada Vigilia Pascual. La actividad empezará a las 9.00 pm. y se desarrollará en la reconocida plaza del sector.

100 parques para el sano esparcimiento

Alrededor de 100 parques estarán disponibles para los ciudadanos que decidan quedarse en la jurisdicción. Entre los más recomendados destacan el parque de La Trinidad, ubicado en la urbanización Vizcaya. Allí los amantes del ejercicio podrán efectuar sus rutinas al aire libre.

Las familias con sus mascotas pueden asistir al parque de Manzanares, el cual posee 450 metros cuadrados que les permite a los vecinos compartir con sus caninos. También están las caminerías que conectan a Los Samanes con El Vizcaya, 900 metros para trotar, caminar o andar bicicleta.

Aquellos ciudadanos que disfrutan de un día de montaña tienen el parque La Fila en la urbanización San Luis.  Por su parte, los más pequeños de la localidad cuentan con el parque Manuelita Sáenz de Alto Prado así como con el parque Morichal en Prados del Este.

Además, el Gimnasio Vertical de Santa Cruz del Este prestará servicios hasta el Miércoles Santo, mientras que las canchas situadas en las comunidades estarán operativas durante el asueto.

Teatro en Baruta

Para los aficionados del teatro la Alcaldía ofrece la obra Piel Mercurio, dirigida por la actriz venezolana, Diana Volpe y cuyas presentaciones son los viernes y sábados a las 8.00 pm. y domingos a las 6.00 pm. El montaje bajará el telón el 12 de abril.

Las propuestas continúan con el Festival Internacional de Teatro de Caracas FITC 2015, el cual se desarrollará en el Trasnocho Cultura con tres montajes foráneos a partir de este viernes 27 y hasta el domingo 5 de abril. “Está escrita en sus campos” será la pieza primera en ser exhibida los días viernes 27 de marzo a las 7.00 pm y  el sábado 28 y domingo 29 a las 6.00 pm. y contará con la dirección de Francisco Barreiro.

“Sudado” será la segunda pieza en mostrarse los días 1 y 2 de abril a las 7.00 pm. La trama, con sello argentino, estará dirigida por Jorge Eiro.  “La Princesa y Pierre” cerrará esta primera temporada del FITC 2015 los días 4 y 5 de abril a las 6:00 pm.