• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Alcaldía de Baruta inició construcción de aceras

Trabajos en la Miguel Ángel de Colinas de Bello Monte | Prensa Alcaldía de Baruta

Trabajos en la Miguel Ángel de Colinas de Bello Monte | Prensa Alcaldía de Baruta

Los beneficios de este proyecto serán los nuevos 1.400 metros lineales de calzadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Alcaldía de Baruta, a través de la dirección de Infraestructura, inició la construcción de la segunda etapa de remodelación de la avenida Miguel Ángel de Colinas de Bello Monte, poryecto que incluye la construcción de nuevas aceras.

Dichos trabajos que se realizan en la orilla norte y en principio van desde la estación del Metro de Bello Monte hasta la plaza Oberon, buscan continuar las mejoras en movilidad peatonal y la reorganización de las paradas de transporte público que comenzó en el año 2015.

El director de Infraestructura, Ruperto Calatrava, destacó la importancia de la reanudación de las labores luego de los procesos de contratación y evaluación de los contratistas.

“En la avenida Miguel Ángel se empezó a trabajar la semana pasada con la destrucción de las viejas aceras y la construcción de las nuevas. Estas orillas básicamente se construyen con concreto premezclado y cuando culminen le darán mayor comodidad al peatón para desplazarse”, expresó Calatrava.

Los beneficios de este proyecto -que ya son perceptibles- para los habitantes y transeúntes de Colinas de Bello Monte serán los nuevos 1.400 metros lineales de calzadas.

En ese sentido, Calatrava adelantó que algunos de esos puntos de espera fueron reajustados y por ahora seguirán enfocados en la zona norte de la avenida Miguel Ángel hasta llegar a la calle Harvard, lugar donde culminará el nuevo boulevard.

La primera etapa del proyecto, que tiene como mayor atractivo las dos fuentes con diseño hidráulico y juego de volúmenes de agua, fue inaugurada por el alcalde del municipio Baruta Gerardo Blyde en el mes de octubre de 2015.

El mandatario municipal emprendió esta iniciativa que tendrá entre sus bondades la instalación de 495 bolardos que evitarán vehículos mal estacionados, la ubicación de 22 señales de tránsito, la sustitución de semáforos y la demarcación de la vialidad, sin comprometer el diseño urbanístico original de la zona.