• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Alcaldía de Baruta dotó de material educativo a las escuelas municipales

Las unidades educativas Aquiles Nazoa de Hoyo de La Puerta, Monseñor Lucas Guillermo Castillo y Manuelita Sáenz fueron las primeras instituciones beneficiadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Alcaldía de Baruta inició el 2016 con un operativo de dotación de equipamiento escolar a las escuelas  municipales.

Las primeras instituciones beneficiadas con este programa fueron: las unidades educativas Aquiles Nazoa de Hoyo de La Puerta, Monseñor Lucas Guillermo Castillo y Manuelita Sáenz

Este programa tiene previsto ayudar a más de cuatro mil estudiantes.

La directora de Educación del ente municipal, Vilma Bailey, afirmó la importancia de esta iniciativa que año tras año fortalece la operatividad de los siete planteles que están bajo la administración del ente municipal. "Brindar una educación de calidad ha sido una de las prioridades de la gestión del alcalde Gerardo Blyde y por eso les damos las mejores herramientas posibles a nuestros niños", dijo.

 "Nuevamente la Alcaldía de Baruta entregó el material escolar a nuestros directores y profesores de las escuelas. Hasta el momento cinco unidades educativas se han visto beneficiadas y el operativo continuará con las escuelas de los sectores Las Minas y Santa Cruz del Este", afirmó Bailey.

Cuadernos, sacapuntas, gomas de borrar, tijeras, lápices, bolígrafos y libros de caligrafía, fueron algunos de los materiales que se le otorgaron a cada niño de la Unidad Educativa Aquiles Nazoa y Monseñor Lucas Castillo. A los más pequeños además se les obsequió un morral para guardar y transportar con mayor comodidad sus útiles escolares.

 En ese sentido, el alcalde Gerardo Blyde señaló que esta contribución les permite a decenas de padres olvidarse de un gasto a mitad del año escolar. "Es un esfuerzo administrativo que hace la Alcaldía y que en cada oportunidad reforzamos para que llegue de manera gratuita", cerró el mandatario local.