• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Alcaldía de Baruta inicia construcción de nueva etapa de drenajes en Las Mercedes

Cortesía de El Universal

Cortesía de El Universal

Tendrán una duración aproximada de tres o cuatro meses y se llevarán a cabo en el horario comprendido entre las 7:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Alcaldía de Baruta comenzó la construcción de una nueva etapa del sistema de drenajes en la urbanización Las Mercedes con el fin captar y canalizar de forma adecuada las aguas de lluvias y beneficiar significativamente a los vecinos y visitantes de esta concurrida zona de Caracas.

Ruperto Calatrava, director de Infraestructura del Ejecutivo Municipal, anunció que los trabajos, que empezaron esta semana, tendrán una duración aproximada de tres o cuatro meses y se llevarán a cabo en el horario comprendido entre las 7:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Señaló que el proyecto consiste en la instalación de alrededor de 150 metros de tuberías, que irán desde las intersecciones de las calles Caroní y Monterrey y atravesarán la avenida Río de Janeiro hasta llegar al Río Guaire, donde serán descargadas las aguas de lluvia.

Agregó que la obra estará dividida en tres tramos, primero instalarán los colectores en el  Río Guaire; seguidamente lo harán en el bulevar Río de Janeiro, luego atravesarán la avenida hasta llegar a las intersecciones de las calles Caroní y Monterrey, a futuro está planteado ampliar los recorridos a lo largo de estas dos últimas arterias viales.

Calatrava precisó que no está planteado el cierre total de vías durante las labores de las cuadrillas de infraestructura, sin embargo por el momento sí se interrumpe la actividad en la parada de autobuses ubicada en la avenida Río de Janeiro.

“La idea es que cuando trabajemos en la avenida Río de Janeiro, hacerlo dividiéndola, primero dos canales y posteriormente los otros dos, para así siempre dejar dos canales libres a los conductores. También aprovecháramos la época de vacaciones escolares en donde el tráfico disminuye”, puntualizó.

Asimismo, subrayó que esta obra es parte de la primera fase de un plan que se prolongará por toda la urbanización, para evitar las inundaciones recurrentes en Las Mercedes a causa de las lluvias.

 

El alcalde Gerardo Blyde durante su gestión ha invertido más de Bs. 92.000.000 en la construcción de drenajes. Estas obras, que ameritan un esfuerzo presupuestario elevado, y que implican una logística complicada con respecto a su ejecución por el tiempo y las molestias que causan al tránsito vehicular, en Baruta se realizan para mejorar a largo plazo el bienestar de quienes cada día hacen vida en el municipio.