• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Alcalde ordenó ocupación de galpón de Cerámicas Paso Real en Charallave

Humberto Marte candidato del partido de gobierno, Psuv | Cortesía La Gran Ciudad

Humberto Marte candidato del partido de gobierno, Psuv | Cortesía La Gran Ciudad

Marte destacó que este galpón de 55.642 metros será expropiado por el ejecutivo municipal para la instalación del Complejo de Desarrollo Endógeno Productivo Francisco de Miranda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ocupación forzosa de un terreno y un galpón abandonado donde funcionaba la antigua empresa Cerámicas Paso Real, ubicada a la altura de la redoma del sector Paso Real de la carretera nacional Charallave-Ocumare, anunció este jueves 23 el alcalde del municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda, Humberto Marte.

Destacó que este galpón de 55.642 metros será expropiado por el ejecutivo municipal para la instalación del Complejo de Desarrollo Endógeno Productivo Francisco de Miranda, en el cual funcionarán cinco empresas de propiedad social que garantizarán la línea de producción de insumos para la Misión Vivienda en el municipio.

Explicó el alcalde que el galpón se encontraban abandonado desde el año 1992. "A partir de ahora, este lugar quedó tomado por efectivos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal de Charallave; y en los próximos días será publicado por decreto la adquisición forzosa del inmueble".

En tal sentido, aseguró que la construcción de este nuevo complejo industrial se impulsará con el apoyo de la Corporación para el Desarrollo Integral del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda) y se proyecta que el mismo genere un promedio de 800 empleos directos para los charallavenses.

Asimismo anunció que a partir de este jueves en estos galpones se instalará el Instituto Municipal de Hábitat y Vivienda, presidido por Henry Moreno, y en los próximos días se realizará una jornada de limpieza integral y eliminación de escombros para la recuperación y rehabilitación del lugar.