• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Alcalde de Caracas anunció nuevo plan de seguridad a partir de 12 de febrero

“Fuera, fuera” le gritaron a Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador, en la Unidad Educativa Pedro Mendoza de El Valle, donde sufragó | Foto Archivo El Nacional

Jorge Rodríguez | Foto Archivo El Nacional

En el edificio Hipódromo La Rinconada, Jorge Rodríguez informó como primera medida implementará la transformación paulatina de la Policía de Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde Jorge Rodríguez anunció dentro de su plan de gestión 2016 que desarrollará nuevas acciones de seguridad para Caracas. 

En el edificio Hipódromo La Rinconada, Rodríguez informó como primera medida implementará la transformación paulatina de la Policía de Caracas.

"La intención de esta policía es que se encuentren en las plazas, en los parques, en los bulevares, en los espacios recuperados y proporcione este servicio a la comunidad. Que tengamos una policía con conocimiento de turismo para el Casco Central de la ciudad, que puedan ser bilingües y recibir turistas de otras ciudades", agregó.

En este sentido, indicó que a partir del próximo 12 de febrero iniciará el despliegue del primer contingente de funcionarios en los distintos espacios públicos de las 22 parroquias de la capital.

Rodríguez ordenó la incorporación al patrullaje de todos los efectivos que se encuentren en funciones de comisión de servicio diferentes a esta labor, incluso los que ejercen cargos administrativos.

Además, informó que, como corrección del rezago en los sueldos de los funcionarios policiales, se ha realizado un ajuste de salario y de la prima de riesgo en más de 160 %. 

Detalló que con este aumento salarial, un oficial cuyo rango es el más bajo en la jerarquía y en el escalafón, pasará a ganar 22.230 bolívares mensuales, mientras que un comisionado jefe, el rango superior, percibirá 34.215 bolívares.