• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Médicos amenazaron con renuncia masiva

Los profesionales insisten en que el alcalde Juan Carlos Sánchez retire la denuncia por homicidio culposo en contra de dos compañeros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Médicos que laboran en el hospital José María Benítez, en La Victoria, amenazaron con renunciar masivamente si no le otorgan libertad plena a Andry López que se encuentra detenida en su casa porque la responsabilizaron del fallecimiento de una paciente con el argumento que no le dieron la debida atención médica.

Por segundo día consecutivo los profesionales de la salud protestaron en la entrada del centro hospitalario para rechazar la medida de casa por cárcel que dictó un tribunal de la entidad contra López.

Feder Álvarez, subsecretario del Colegio de Médicos en la entidad, informó que en una asamblea que tuvieron con el alcalde Juan Carlos Sánchez el lunes pasado, el mandatario local expresó que iba a interceder para que levantaran los cargos contra la médico; sin embargo, hasta ayer en la tarde no se había concretado esta promesa.

Ayer también se pudo conocer que en el Hospital Central de Maracay, en La Ovallera y en el San José de Maracay se realizaron asamblea de médicos en las que definirían si también se plegaban al paro de actividades en apoyo a sus colegas.

Andry López era la médico residente de Servicio de Medicina Adulto en el centro asistencial cuando Martina Campos, tía de Juan Carlos Sánchez, alcalde del municipio Ribas, llegó sin signos vitales. Campos sufría de diabetes e insuficiencia renal.

A Andry López la presentaron ante los tribunales de Aragua, los cuales le dictaron la medida de casa por cárcel con el cargo de no haber prestado la debida atención y el delito de homicidio culposo. También existe orden de detención contra el médico Róger de Lima, especialista que atendió a Martina Campos el día viernes cuando los familiares decidieron ingresarla en un CDI.