• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

El Aissami anuncia acciones legales contra presidente del Colegio de Médicos de Aragua

Tareck El Aissami, gobernador del estado Aragua / Foto Captura VTV

Tareck El Aissami, gobernador del estado Aragua / Foto Captura VTV

El gobernador de la entidad reiteró que no existe algún virus o bacteria en el Hospital Central de Maracay que ponga en riesgo la vida de las personas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tareck El Aissami, gobernador del estado Aragua, anunció que se ejercerán acciones legales contra el presidente del Colegio de Médicos de Aragua, Ángel Sarmiento, por “difundir irresponsablemente la campaña terrorista” de que en las últimas 72 horas fallecieron ocho pacientes abruptamente producto de un cuadro febril hemorrágico.

“Vamos a solicitar al Ministerio Público una investigación judicial para que responda por este acto criminal y terrorista. Aquí no hay intocables, sea quien sea. Es un criminal, bandido, que se vale de su condición de presidente del Colegio de Médicos de Aragua”, dijo.

El Aissami reiteró que no existe algún virus o bacteria en el Hospital Central de Maracay que ponga en riesgo la vida de las personas: “Lo desmiento categóricamente”.

Rechazó las informaciones e imágenes falsas que se han difundido en las redes sociales para “colocar una matriz de que pudiese existir el ébola, que azota duramente al hermano pueblo africano”.

El gobernador de Aragua, que detalló las enfermedades por las que fallecieron las personas involucradas, agregó que se solicitó el resguardo judicial de esas historias médicas y que se sumen a la investigación de la Dirección de Investigación Criminal de Medicina Forense del Ministerio Público para que evalúe caso por caso “y para que además sean parte de los documentos probatorios contra Sarmiento”.

Además, anunció que pidió al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, que nombre una comisión de diputados para que acompañe la investigación.

"Casos aislados"

El Aissami afirmó que evaluaron los ochos casos - a los cuales Sarmiento calificó de "muertes abruptas"- que se suscitaron en las últimas 72 horas en el Hospital Central de Maracay. "Queda desmontado y es falso que estos fallecimientos se hayan registrado en las ultimas 72 horas, tenemos registro de que estas 8 muertes, que él señala, sucedieron desde el 30 de agosto. Una de ellas fue joven que inclusive tenía 4 meses hospitalizado", aseveró.

Negó que los decesos se produjeran por causas desconocidas, debido a que los pacientes provenían de distintos centros asistenciales y vivían en distintos sectores del estado Aragua: "No hay evidencia de una causa común de muerte".