• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

“Ahora somos los Diablos Danzantes del mundo”

Ceremonia realizada por los Diablos Danzantes tras su declaración como patrimonio inmaterial de la humanidad/ AVN

Ceremonia realizada por los Diablos Danzantes tras su declaración como patrimonio inmaterial de la humanidad/ AVN

Representantes de 11 cofradías llegaron desde París, donde recibieron el reconocimiento como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con agrupaciones de tambores, parrandas y el grupo Diablitos de Tarma fue recibida la delegación de las 11 cofradías de los Diablos Danzantes que fueron declaradas por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El ministro de Cultura, Pedro Calzadilla, dijo que es un orgullo que hayan sido reconocidas tradiciones tan arraigadas en el pueblo.

Jorge Luis García Carneiro, gobernador de Vargas, les otorgó la Orden Carlos Soublette en Primera Clase y agregó que la mención enorgullece a todo el país, que estuvo en vela esperando el veredicto de la Unesco.

Mañana el alcalde Alexis Toledo concederá la Orden Municipal Diego Osorio a la Cofradía de Diablos Danzantes de Naiguatá. Antulio Pacheco, presidente de la Cofradía de Diablos Danzantes de Venezuela, expresó: "Ahora somos los Diablos Danzantes del mundo". Anunció que el próximo año la Parranda de San Pedro de Guatire, que se celebra en el estado Miranda, optará ante la Unesco para su designación como Patrimonio Cultural de la Humanidad.