• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Aguiar solicitó a Insulza un Consejo Permanente

Asdrúbal Aguiar solicitó a la OEA la activación de la Carta Democrática Interamericana / Foto de Ernesto Morgado

Asdrúbal Aguiar solicitó a la OEA la activación de la Carta Democrática Interamericana / Foto de Ernesto Morgado

Fundamentó su petición en la represión de las manifestaciones, en el número de homicidios el año pasado y en la escasez de alimentos e insumos médicos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jurista Asdrúbal Aguiar solicitó al Secretario General de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, que se convoque un “Consejo Permanente que analice y considere la grave deriva dictatorial que ha tomado el gobierno del señor Nicolás Maduro”, se indica en la misiva que envió ayer.

Aguiar fundamentó su petición en la represión de las manifestaciones, en el número de homicidios el año pasado y en la escasez de alimentos e insumos médicos.

Resalta que la Carta Democrática Interamericana precisa que la democracia es un derecho de todos los ciudadanos y que los gobernantes deben promoverla y defenderla. “No se trata, por ende, de una dádiva de los gobernantes de turno, como lo juzgan algunos gobernantes que la desconocen en la región”, se lee en la carta firmada por Aguiar.

Aguiar sostiene que el gobierno de Nicolás Maduro reprime a la disidencia política, trastoca la libertad de expresión a través de la hegemonía comunicacional y promueve la acción de los “colectivos populares” armados.