• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Aguaceros causaron fallas de electricidad en zonas de Chacao

Los vecinos no aguantan el mal olor que se percibe cerca de Locatel de Petare | FOTO Henry Delgado

Los vecinos no aguantan el mal olor que se percibe cerca de Locatel de Petare | FOTO Henry Delgado

Informó Protección Civil Miranda que se contaron 45 viviendas afectadas en Barlovento, Valles del Tuy y Área Metropolitana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Castellana, Altamira, Bello Campo, Chacao y El Rosal fueron algunas de las zonas del este de Caracas que estuvieron sin servicio eléctrico, debido a una falla en la subestación El Rosal por el aguacero de las últimas 48 horas que causó problemas de transmisión y distribución en la red de semáforos de la localidad.

Juan Solano, director de Vigilancia y Transporte Terrestre de Chacao, informó que la falla de electricidad que sufrió el municipio afectó toda la red de semáforos. Explicó que algunas zonas como Los Palos Grandes, La Floresta y Altamira continuaban presentando fallas en los semáforos en horas de la tarde y afectaron el tránsito automotor en calles y avenidas. “En la avenida Francisco de Miranda y avenida Libertador se restableció el ciento por ciento de la red”, dijo.

El alcalde Ramón Muchacho reportó vía Twitter que el personal de Corpoelec hacía labores desde el lunes en la subestación El Rosal para restablecer el servicio eléctrico en la localidad. Los vecinos denunciaron que llevaban 18 horas sin luz en el casco central de Chacao y Los Palos Grandes.

“La avenida Luis Roche con segunda transversal de San Juan Bosco continuaba sin luz hasta las 3:00 pm. El tránsito de vehículos estuvo moderado”, señaló el director de Vigilancia y Tránsito Terrestre del municipio Chacao.

Johan Prieto, director de Protección Civil Chacao, reiteró que las precipitaciones del domingo conllevaron caídas de árboles de mediana y gran magnitud en la avenida Luis Roche, Los Palos Grandes y la avenida Santa Lucía en Chacaíto, por lo que obstaculizó el paso de vehículos. En Chacaíto el tránsito estuvo lento, debido a las cuadrillas de Obras Públicas de la alcaldía que retiraban los pedazos de tronco que quedaron en la vía como consecuencia de la poda de parte de los bomberos metropolitanos, quienes le prestaron apoyo con una grúa para remover el árbol atascado en dos de las ventanas del primer piso de la Torre Credicard.

“Los árboles cedieron en esas zonas del municipio por la saturación de agua en el terreno, dadas las 48 horas de lluvia que cayeron en Caracas”, dijo Prieto.

Hace meses vecinos de El Bosque Sur realizaron una asamblea de ciudadanos en la sede de la Alcaldía de Chacao para plantearle al alcalde Muchacho la necesidad de podar los árboles del lugar. Un miembro de la asociación de vecinos, quien prefirió resguardar su identidad, dijo que el gobierno municipal, hasta la fecha, hizo caso omiso de la petición, “y mira las consecuencias”.

En Palo Verde y Petare se anegaron las vías dada la lluvia y la cantidad de basura sin recoger debajo del puente Baloa, que implicó la obstrucción de alcantarillas y drenajes.

Víctor Lira, director de Protección Civil Miranda, informó que van 45 viviendas afectadas en Barlovento, Valles del Tuy y Área Metropolitana.

En La Pastora la lluvia no causó daños, a pesar de la cantidad de basura e insalubridad.