• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Agua no llega a las compuertas del Guri

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó el sábado a través de su cuenta de Twitter, @lmottd, que la situación de Guri es grave y que el agua no llega a las compuertas de la represa. Con el mensaje, anexó una fotografía con una flecha donde “debería estar el nivel del Guri en condiciones óptimas”, indicó. 

En la página web oficial de Corpoelec informan que al 10 de marzo la cota del embalse de Guri estaba en 247,56 metros sobre el nivel del mar, lo que significa que está a poco más de 3 metros del inicio de la zona crítica: 244 msnm. Motta aseguró que han hecho mantenimiento al embalse para minimizar los estragos de la época de sequía. Agregó que personal de Corpoelec reparó y pintó la regleta de medida de las cotas del embalse.

 

Agua del Orinoco.

Dirigentes sociales de la región capital consignaron ayer un documento dirigido al ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, en el que proponen traer, mediante un sistema de tuberías, agua del río Orinoco para reforzar los embalses de Camatagua, que le suministra agua a Caracas, y de Turimiquire, que surte a Sucre y Nueva Esparta.

El texto plantea “…generar un ciclo hídrico, donde se evite que en tiempo de sequía se sequen los caudales de los ríos Guárico, Memo, Orituco, Manapire y la Quebrada del Tigre en Guárico; que mucho ayudarían a la flora y fauna como a los sembradíos y ganado de los asentamientos campesinos de este estado agropecuario”.